martes, 22 de diciembre de 2015

Certamen "Palabras Contra el Miedo"


La Habitación Propia y Munchy’s convocan a todos los escritores mayores de 18 años residentes en Bruselas a su certamen

«Palabras contra el miedo»


LHP convoca a sus seguidores a participar en este nuevo concurso de doble categoría pero único tema: las palabras contra el miedo. «Contra la destrucción, construcción; contra la ignorancia, educación; contra la paralización, movimiento…»


BASES DEL CONCURSO


1. Podrá participar cualquier persona mayor de edad residente en Bruselas.

2. Se establecen dos categorías:

·        Poesía: poema o grupo de poemas que no supere, en total, los 300 versos.
·        Narrativa: relatos o ensayos que no superen las 10 páginas numeradas, mecanografiadas en tipo Times New Roman 12, a doble espacio y por una sola cara en tamaño DIN A4. En esta categoría se acepta cualquier tipo de subgénero narrativo (ficción y no ficción).

3. El tema de las obras tendrá relación con el comunicado “Palabras contra el miedo” que emitió LHP después de los atentados en París del 13/11/2015 y de la alarma social que se generó en Bruselas. Aunque el título de las obras es libre, se valorará positivamente su enfoque hacia el tema del comunicado.

4. El modo de participación será, exclusivamente, el de envío por correo electrónico a lahabitacionpropia.tertulia@gmail.com en formato PDF. En el asunto del correo se indicará lo siguiente: “Certamen palabras contra el miedo de LHP”

5. La participación será, obligatoriamente, con el sistema de plica. Los autores enviarán dos documentos PDF:
- El primero será el de la obra presentada, que incluirá una portada con título de la obra y lema o seudónimo. El nombre del documento incluirá, al menos, la palabra OBRA y, en ningún caso, datos personales.

- El segundo documento será la plica. En el mismo se indicará el título del relato y seudónimo o lema, nombre y apellidos del autor, teléfono y mail de contacto. 
 
6. Todas las obras deberán estar escritas en castellano, ser originales e inéditas y no podrán haber resultado ganadoras en otros concursos ni estar participando en otro certamen pendiente de fallo.

7. Los candidatos pueden presentarse a una o a las dos categorías con tantas obras como deseen para cada una de ellas.

8. Se establece una única obra ganadora de cada categoría. El premio constará de un vale por una cena en Munchy’s que incluye Tapas Mix y botella de vino.

9. La fecha y hora límite para la recepción de las obras serán las 0:00 del domingo, 14 de febrero de 2016 (Día de los enamorados).
www.escritores.org
10. El jurado estará formado por miembros de La Habitación Propia en Madrid. Sus nombres se harán públicos después del fallo.

11. El fallo del jurado se publicará el viernes 4 de marzo de 2016 (fecha de fundación de LHP) durante el evento de celebración del II Aniversario de La Habitación Propia, además de en las redes y en la página web de La Habitación Propia.


12. El hecho de participar en este certamen supone la plena aceptación de sus bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario