miércoles, 16 de julio de 2014

I Concurso 'Tertulianos' LHP

I Concurso 'Tertulianos' LHP

La Habitación Propia convoca a sus participantes y seguidores a su primer concurso literario sólo para tertulianos. El concurso arrancó en la presentación de la edición especial "Verano en Madrid" de la tertulia, en Tuuu Librería, el pasado 14 de julio de 2014. Durante el evento, realizamos el reto de los sustantivos concretos y abstractos. Se pidió a  los asistentes que completaran dos listas: una con sustantivos concretos (se refieren a todas aquellas cosas que se perciben con los sentidos) y otra con sustantivos abstractos (hacen referencia a todo aquello que se percibe con la mente). Cada tertuliano escogió un sustantivo de cada lista y, con ellos, construyó una frase. He aquí algunos ejemplos de su desenvuelta creatividad:

"La empatía del pez es salada".
"Hoy, una sandía azul me rescató de la incredulidad pero tuve que contar las pepitas".
"Su melancólica sonata me produjo el anhelo de aquella noche de verano".
"Quisiera lanzar el tiempo lejos con un tirachinas pero vuelve siempre como un boomerang".
"Al escuchar la sonata reinó en mí un sentimiento inequívoco de libertad".

La única regla del concurso es, también, su modus operandi: el texto que se presente al certamen debe comenzar con la frase que el concursante haya formulado a partir de las dos listas, es decir, que incluya un sustantivo de cada una de ellas. Por lo demás,  se admiten todo tipo de géneros y extensiones (aunque se recomienda moderación: no más de 600 palabras en prosa ni de 50 versos en poesía).

Posibles dudas:

¿Y si no acudí a la presentación?

No importa. Junto con estas bases, habrás recibido la fotografía de la pizarra con las listas originales de sustantivos, además de la lista transcrita en un documento Word. Escoge los tuyos y formula tu frase.

¿Puedo usar los sustantivos de otros?

Sí, no hay exclusividad en la elección de sustantivos.

¿Puedo usar una frase de entre los ejemplos?

No. En esto sí hay exclusividad. Parte del concurso consiste en que construyas tu propia frase.

¿Puedo añadir sustantivos a las listas?

No, las listas son cerradas, como en las elecciones.

¿Soy tertuliano?

Si has recibido este correo, lo eres. Por tanto, puedes participar en el concurso.

Fechas:

El I Concurso 'Tertulianos' de LHP comienza el 14 de julio de 2014. El plazo de entrega de los textos finalizará el 15 de agosto a las 23:59. A partir de entonces, el jurado tendrá 15 días para deliberar hasta el 31 de agosto, día en que se anunciará el ganador a las 16:00, por correo y en las redes sociales.

Envío:

Los textos deberán enviarse al correo de La Habitación Propia (lahabitacionpropia.tertulia@gmail.com), sin copia a ningún otro tertuliano, en formato pdf y con la tipografía más acorde a los gustos, preferencias y aleatoria voluntad del concursante. Este documento no debe incluir el nombre del concursante. La autoría irá especificada en otro documento, también en formato pdf, que deberá incluir los siguientes datos: nombre, apellidos, sustantivos escogidos, frase formulada y título de la pieza literaria que se presenta a concurso.

Difusión:

La Habitación Propia prevé la difusión de los textos recibidos en redes sociales y el anuncio del ganador en Facebook. Al participar en el concurso, los tertulianos  permiten la publicación de sus textos en Facebook y en el blog de la tertulia.

Jurado:
El jurado estará integrado por tertulianos estrella en Bruselas e importantes poetas y literatos afincados en Madrid.
Para conocer su trayectoria y bibliografía haz click aquí.

Premio:

Tuuu Librería aporta tres libros al premio final. Uno de ellos es León de ojos verdes,  de Manuel Vicent. Los otros dos se rastrearán en función de las preferencias literarias del galardonado. Además, el ganador recibirá el título de tertuliano estrella que le da derecho al caramelo lírico de chocolate (el único de la caja). La entrega del premio se realizará en el lugar y fecha que determine la combinación del azar y lo que más nos convenga a todos, especialmente al ganador. Es decir, ya veremos. Lo único seguro es que, si nos tomamos algo, el tertuliano estrella no paga.

Para cualquier duda: lahabitacionpropia.tertulia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario